martes, 26 de octubre de 2010

APRENDIZAJES SOBRE PANADERIA Y PASTELERÍA



Las elaboraciones de pan que realicé realmente fue una experiencia enriquecedora, algunos resultados fueron buenos como el pan aliñado, el de avena, el integral por ejemplo el resultado me sorprendió bastante porque el resultado fue un pan suave, de buen sabor  y también el color me gustó mucho y es que en algunas ocasiones que lo he comprado es muy seco y el color muy oscuro. El  pan de queso también me gusto la textura y sabor. Otro pan que me agradó la suavidad y sabor fue el pan de maíz o campesino, la verdad lo combiné con harina de trigo lo elaboré con ambas harinas y me quedó muy rico.

Algunos como el pan tajado, el francés y el de dulce los resultados no fueron  los esperados pero pienso realizarlos de nuevo hasta lograr mejores resultados.

De los productos que realicé de Pastelería la verdad los resultados fueron buenos en cuanto a sabor, me faltó consistencia en la elaboración de la crema chantilly y en la elaboración del bizcochuelo de pronto al retirarlo muy rápido del horno se bajó mucho, pero el sabor si rico.

Como las elaboraciones las hice de forma manual porque no tenía los equipos especializados para la etapa de crecimiento del pan, fui recursiva. Yo cerré las ventanas de la cocina y encendí el horno el cual deje con la puerta abierta para generar calor y de esta forma el proceso de leudación del pan fue un éxito.

Para la realización de las actividades fueron de gran ayuda los videos y la colaboración del Profesor Gerardo Alvarado, Sandra Milena y Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario